Atentado en Yemen

Publicidad

JUNTO A UNA ACADEMIA MILITAR

Un atentado deja decenas de muertos frente a la escuela de Policía de Yemen

La explosión se ha escuchado en toda la capital yemení y ha dejado un saldo de 30 fallecidos y más de un centenar de heridos.

Un coche bomba ha explotado a primera hora de este miércoles junto a una academia policial en la capital de Yemen, Saná, dejando un saldo de decenas de muertos y heridos, según han confirmado fuentes policiales.

Al menos han fallecido 30 personas y más de un centenar de heridos. Entre las víctimas de la explosión se encuentran estudiantes de la academia, ciudadanos que estabn haciendo cola en ese momento para alistarse a la policía y ciudadanos que transitaban por la zona.

La explosión se ha escuchado en toda la ciudad y ha provocado un fuerte incendio, tal y como avanzaban los testigos.

La seguridad de Yemen ha disminuido desde un levantamiento popular en el año 2011 que dio lugar a un cambio de gobierno y divisiones en el Ejército. El grupo terrorista de Al Qaeda en la Península Arábica, una de las alas más activas del movimiento, ha sido responsable de un creciente número de ataques con bombas y tiroteos en todo el país, aunque la autoría de este último ataque aún no se ha confirmado.

La mayoría de los ataques registrados en los últimos cuatro años se han centrado en la enfraestructura de la seguridad del país.

Un ataque suicida mató a más de 90 personas en un desfile militar celebrado en mayo de 2012 y un asalto coordinado a un hospital militar a más de medio centenar de personas hace un año.

Publicidad