Publicidad

ATAQUE ISRAELÍ EN GAZA

Un ataque de la aviación israelí mata a tres milicianos palestinos en la Franja de Gaza

Un ataque de la aviación israelí lanzado sobre un vehículo que circulaba por el sur de la Franja de Gaza ha causado la muerte de tres palestinos, según han informado fuentes de los servicios médicos de este territorio costero y del partido-milicia Hamás.

El bombardeo se produjo ya de noche en la localidad de Rafá, fronteriza con Egipto. Los tres fallecidos trabajaban para el Gobierno de Hamás y serían responsables de la supervisión de los túneles de contrabando que comunican la Franja con Egipto."Israel ha asesinado a tres de nuestros funcionarios mientras cumplían con su deber para proteger la seguridad de nuestro pueblo", ha lamentadoHamás en un comunicado.

El Ejército israelí, por su parte, ha confirmado el ataque pero no ha aclarado ni sus circunstancias ni el número de víctimas. Israel acusa a la milicia palestina de aprovecharse de estos túneles para el contrabando de armas que posteriormente utiliza en ataques contra el Estado judío.

Las zonas meridionales de Gaza son escenario habitual del lanzamiento de cohetes contra territorio israelí, agresiones que la semana pasada provocaron otro ataque de Israel con igual número de muertos que el de este miércoles.

Publicidad