Nueva York

Apuñalan al escritor Salman Rushdie antes de dar una conferencia en Nueva York

El autor Salman Rushdie es apuñalado en el cuello cuando estaba en el escenario donde iba a participar en un acto público en Chautauqua, Nueva York.

Publicidad

El autor Salman Rushdie, fue atacado cuando estaba a punto de dar una conferencia en Chautauqua, una ciudad al oeste del estado de Nueva York. Según informa 'Associated Press' el escritor fue atacado mientras le estaban presentando para dar una conferencia en Nueva York.

La organización del evento señalaba que Rushdie intervendría para hablar sobre "su experiencia como artista exiliado en Estados Unidos".

Según las primeras informaciones, el autor indio-británico, amenazado de muerte por sus escritos desde hace décadas, podría haber sido apuñalado. En las redes sociales se han publicado fotografías y vídeos donde puede verse a una persona siendo atendida en el suelo del escenario.

El libro de Rushdie 'Los versos satánicos' es una obra que está prohibida en Irán desde 1988, porque muchos musulmanes lo consideran una blasfemia. El difunto líder de Irán, Ruhollah Khomeini, emitió una fatua pidiendo la muerte del escritor y se ha ofrecido recompensas económicas por ello.

El escritor Salman Rushdie, de 75 años, que reside en Estados Unidos desde el año 2000, pidió a los artistas "defender sus creaciones" cuando presentó la novela 'Dos años ocho meses y veintiocho noches' (2015) frente a "todos los fanáticos cuya característica común es su no gusto por la lectura o el arte", señalaba en una rueda de prensa.

El escritor, vivo gracias a un policía

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, explicó durante una conferencia en Nueva York después de que se produjera el ataque, que el escritor Rushdie está vivo gracias a que un policía lo salvó. "Fue un agente de la policía estatal el que se puso de pie y salvó su vida, lo protegió a él y al moderador".

La policía estatal está investigando el ataque contra el escritor de 'Los versos satánicos' después de que un sospechoso subiera al escenario y lo agrediera. Según un comunicado de la policia, Rushdie sufrió una aparente puñalada en el cuello y fue transportado en helicóptero a un hospital. De momento, se desconoce su estado. El sospechoso del apuñalamiento ya está detenido, tras haber sido arrestado por un policía que se encontraba en el evento.

Publicidad