Tráfico de drogas

Condenado a 13 años de prisión tras publicar una foto de un queso que contenía droga

Un hombre de 39 años ha sido condenado a 13 años de prisión tras publicar una foto de droga dentro del envoltorio de un queso de supermercado en Inglaterra.

Condenado a 13 años de prisión tras publicar una foto de un queso que contenía droga

Publicidad

La policía de Merseyside, Inglaterra, ha detenido a un hombre de 39 años, que ha sido sentenciado a 13 años y seis meses de prisión. Ha sido condenado como culpable por traficar con cocaína, heroína, MDMA, ketamina y otros bienes ilegales. El hombre fue identificado por la Policía después de compartir una imagen en su perfil de EncroChat, una plataforma de mensajería, donde se hacía llamar 'Toffeforce'. En la fotografía se puede ver una aparente porción de queso del supermercado en su mano, pero el paquete en realidad contenía droga. Las huellas del envase fueron analizadas y permitieron a los cuerpos de seguridad dar con él.

La Policía de esta ciudad británica ha compartido la imagen su perfil de Twitter:

Tráfico ilegal de drogas y dinero en EncroChat

EncroChat es un servicio móvil que encripta todos los mensajes y esta detención responde a una operación internacional de criminales que la utilizaban, según ha relevado la Policía. Cerca de 60.000 usuarios han sido identificados en todo el mundo por delitos cometidos usando esta red. Del total, 10.000 pertenecen al Reino Unido y traficaban con drogas, armas y dinero principalmente.

La detención del condenado Carl Stewart pertenece a una operación bautizada como 'Operación Venetic'. El detective inspector Lee Wilkinson ha anunciado: "Hoy hemos visto otra sentencia significativa como parte de esta operación nacional, que apareció después de endurecer las leyes en Europa para romper el servicio de 'encrochat' utilizado por criminales involucrados en crímenes serios y organizados y llevar a cabo sus negocios".