La venta de armas se dispara en Estados Unidos

Publicidad

4,5 MILLONES DE MIEMBROS EN TODO ESTADOS UNIDOS

La Asociación Nacional del Rifle cuenta con 500.000 socios más desde la matanza de Newtown

Después de la matanza en la escuela de Newtown (Connecticut) y del anuncio de Barack Obama de endurecer las leyes sobre posesión de armas de fuego en Estados Unidos, la Asociación Nacional del Rifle anuncia que en un mes y medio se han sumado 500.000 nuevos socios.

La Asociación Nacional del Rifle, el principal lobby a favor de la tenencia de armas en Estados Unidos, cuenta con 500.000 socios más desde que se produjo el pasado 14 de diciembre la matanza de Newtown, en la que un joven armado mató a 26 personas, en su mayoría niños, en una escuela en esta localidad de Connecticut.

Así lo ha revelado a la cadena CNN Andrew Arulanandam, director de Asuntos Públicos de la asociación, que ha precisado que en la actualidad tiene más de 4,5 millones de miembros en todo Estados Unidos.

El dato se conoce coincidiendo con la sesión prevista para este miércoles de la Comisión Judicial del Senado sobre la violencia con armas en el país, en la que está previsto que el discurso inaugural corra a cargo de la excongresista Gabrielle Giffords, que fue disparada en la cabeza en un ataque en 2011.

También participará en la sesión de hoy el vicepresidente de la ANR, Wayne LaPierre, que se espera que defienda que aprobar más leyes de control de armas no será la solución a tragedias como la de Newtown. "Tenemos que aplicar las miles de leyes sobre armas que están ya en los libros", va a señalar, según el texto de su intervención difundido de antemano.

El vicepresidente de la asociación hará especial hincapié en que lo que hay que hacer es "perseguir a los delincuentes que hacen un uso indebido de las armas de fuego", ya que los casos de persecución federal se redujeron un 35 por ciento en 2011.

"Eso significa que tipos violentos, miembros de bandas y personas con problemas mentales que poseen armas de fuego no están siendo llevadas ante la justicia", denunciará, subrayando que "es inaceptable".

Publicidad