90.005167

Publicidad

Coronavirus

Así viven los españoles que residen en China las estrictas medidas frente al coronavirus en el país asiático

Son muchos los españoles que residen en China por motivos de trabajo. Algunos llevan meses aislados y otros han pasado varias PCR y estrictas cuarentenas para volver al país desde España.

¿Cómo viven los españoles que residen en China? El país asiático acumula 31 días sin contagios locales, gracias en buena parte a las estrictas medidas y cuarentenas que se llevan a cabo en el gigante chino.

"Esta es la habitación de hotel que va a ser nuestra casa durante los próximos 14 días". Pedro y Antonio ya permanecieron confinados aquí cuando empezó la pandemia y ahora, tras regresar de España, deben guardar otra estricta cuarentena.

Los dos han pasado una PCR tres días antes del vuelo, otra al aterrizar, otra en la mitad de la cuarentena y una última al final.

Marta lleva más de siete meses confinada, encerrada para proteger la salud del equipo chino de natación. Marta es su fisioterapeuta.

Los españoles llevan lo mejor que pueden las medidas extremas de China frente al virus, que han llevado a China a acumular 31 días sin contagios locales.