Elecciones Alemania

Así son los tres candidatos que aspiran a suceder a la canciller Angela Merkel en las elecciones de Alemania

El conservador Armin Laschet, la candidata 'verde' Annalena Baerbock y el actual ministro de Finanzas, Olaf Scholz (favorito en todas las encuestas), pugnan por suceder a Merkel al frente de la mayor economía de Europa.

Así son los tres candidatos que aspiran a suceder a la canciller Angela Merkel en las elecciones de Alemania

Así son los tres candidatos que aspiran a suceder a la canciller Angela Merkel en las elecciones de AlemaniaEfe

Publicidad

Alrededor de 60,4 millones de alemanes están convocados a votar este 26 de septiembre en las vigésimas elecciones generales que suponen además el fin de 16 años de presidencia de Angela Merkel.

Los sondeos más recientes pronostican el triunfo del Partido Socialdemócrata (SPD), cuyo candidato a la Cancillería, el actual vicecanciller y ministro de Finanzas, Olaf Scholz, se ha alzado como ganador en los dos "duelos a tres" televisados, claramente por delante del conservador Armin Laschet y la verde Annalena Baerbock.

Este es el perfil de los tres candidatos a suceder al frente de la cancillería alemana a Angela Merkel.

Olaf Scholz

El ministro de Finanzas alemán, Olaf Scholz, ha sido la apuesta de su formación política, el Partido Socialdemócrata (SPD) para alcanzar la Cancillería tras ocho años como socio minoritario de la coalición presidida por Angela Merkel.

Scholz, un socialdemócrata pragmático y perteneciente a la corriente más centrista de la agrupación, ha estado en la última legislatura al frente de la cartera de Finanzas y como vicecanciller en el equipo de Merkel. Las encuestas más recientes le dan como favorito.

Armin Laschet

El candidato del bloque conservador a la Cancillería, Armin Laschet, pugna por el poder desde su posición de sucesor natural de Angela Merkel, aunque lastrado por los sondeos y por su condición de "opción B" a tomar el relevo de la canciller.

La sucesión que anhelaba Merkel está plasmada en una imagen de julio de 2019, con la canciller sentada junto a la líder de la Unión Cristianodemócrata (CDU), Annegret Kramp-Karrenbauer, y Ursula von der Leyen, camino a presidir la Comisión Europea.

Annalena Baerbock

La candidata verde a la Cancillería, Annalena Baerbock, irrumpió en la campaña alemana prometiendo juventud y feminismo, ímpetu, cambio y "realismo radical", pero su inexperiencia, sus traspiés y un supuesto plagio le han pasado factura.

Unas y otras, las fortalezas y debilidades de la única candidata mujer, conforman el perfil de la primera apuesta en firme de Los Verdes por alcanzar la Cancillería y que finalmente, pese a que los sondeos apuntan que doblará los resultados de 2017, parece que va a quedar lejos de las expectativas.

Publicidad