Colombia

Así son los kits de supervivencia lanzados a los niños perdidos en la selva colombiana: "Contienen agua, bocadillos y un encendedor"

Grupos de indígenas se suman a la búsqueda de los cuatro menores desaparecidos en la selva de Caquetá y Guaviare.

Publicidad

Aunque han pasado 21 días la esperanza se mantiene. Hasta la operación de búsqueda se ha llamado así. A los 150 militares desplegados sobre el terreno se han unido ahora un grupo de 25 indígenas para ayudar en las labores de rescate en la selva del Caquetá. Entre los voluntarios también está el padre de los pequeños (su madre murió en el accidente).

Los restos de comida y las pisadas frescas encontradas en la zona serían las pruebas de que Lesly Mucutuy, de 13 años; Soleiny Mucutuy de 9, Tien Noriel Ronoque Mucutuy de 4 y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy de sólo 11 meses continúan con vida.

Pero lo más importante, insiste familia y autoridades, es que no han encontrado aún sus cuerpos junto a los ocupantes fallecidos de la avioneta en la que viajaban.

Un helicóptero ha lanzado mas de 100 kits de supervivencia a la selva

Tras el falsa alarma de que habían sido localizados vivos y sanos después de que el propio presidente Gustavo Petro anunciara la tan esperada noticia, las Fuerzas Militares han lanzado desde un helicóptero más de 100 kits de supervivencia a la selva.

"Estos kits suministrado por el Instituto Colombiano de Bienestar Social contienen fariña-comida nativa de la región-, sueros orales, agua, bocadillos, galletas y un encendedor", ha explicado el mayor Jesús Rivera Comandante de la Operación Esperanza.

La abuela de los pequeños, que ya grabó un mensaje que los helicópteros también difunden por altavoces, ha pedido al Gobierno que no abandone la búsqueda. Desde que la avioneta, una Cesna 206 se estrellara el 1 de mayo a las 7.34 de la mañana con 7 personas a bordo, Colombia se mantiene en vilo pendiente de la historia de estos pequeños.

Publicidad