Reino Unido
Así es el perro más feo de Reino Unido: poco pelo, cresta encrespada y lengua fuera
Peggy se ha convertido en el perro más feo de Reino Unido tras su paso por un concurso
Publicidad
Lengua fuera de forma permanente, escasa cabellera y cresta encrespada. Puede que estos hayan sido los rasgos que han convertido a Peggy en el perro más feo de Reino Unido. Con este título ha sido reconocido oficialmente en el concurso organizado por la empresa de impresión fotográfica Parrot Print.
Desde que ganó el premio, Peggy no ha pasado desapercibida. Tanto así que ya ha aparecido en varios programas de televisión y sus fotos han sido publicadas en periódicos de otros países.
Lo cierto es que Peggy, que tiene cuatro años, es el resultado de un cruce entre un Chinese Crestado y un Pug. Su dueña lo recogió de un centro de adopción en 2018 y afirma que a pesar de su "inusual aspecto" es una mascota muy especial.
"Definitivamente tiene un aspecto inusual, pero cuando la conoces te das cuenta que es muy buena, sobre todo con su madre", cuenta Holly Middleton.
El pequeño can ha crecido rodeado de amor. "La amamos en el instante en que la vimos con sus grandes ojos marrones, su pequeño mechón de cabello blanco y su lengua colgando hacia un lado. Sentí pena por ella, sentada allí sin cabello y con la lengua afuera. Ha crecido junto a nuestros dos hijos y es la perra más amorosa, relajada y gentil que podríamos haber pedido", asegura su dueña.
Ha nacido una estrella
Peggy se ha convertido en toda una estrella en su país tras su paso por un concurso en el que tuvo que competir con otros seis perros por el título. "Nunca podríamos haber imaginado que descubriríamos una estrella, pero eso es exactamente lo que sucedió cuando Peggy ingresó a la competencia. No pensamos que encontraríamos un perro como ella que logra ser feo y tan lindo al mismo tiempo", reconocen los organizadores del evento a la BBC.
Publicidad