Reino Unido

Así es el perro más feo de Reino Unido: poco pelo, cresta encrespada y lengua fuera

Peggy se ha convertido en el perro más feo de Reino Unido tras su paso por un concurso

Peggy, la perra más fea de Reino Unido

Peggy, la perra más fea de Reino UnidoAtlas

Publicidad

Lengua fuera de forma permanente, escasa cabellera y cresta encrespada. Puede que estos hayan sido los rasgos que han convertido a Peggy en el perro más feo de Reino Unido. Con este título ha sido reconocido oficialmente en el concurso organizado por la empresa de impresión fotográfica Parrot Print.

Desde que ganó el premio, Peggy no ha pasado desapercibida. Tanto así que ya ha aparecido en varios programas de televisión y sus fotos han sido publicadas en periódicos de otros países.

Lo cierto es que Peggy, que tiene cuatro años, es el resultado de un cruce entre un Chinese Crestado y un Pug. Su dueña lo recogió de un centro de adopción en 2018 y afirma que a pesar de su "inusual aspecto" es una mascota muy especial.

"Definitivamente tiene un aspecto inusual, pero cuando la conoces te das cuenta que es muy buena, sobre todo con su madre", cuenta Holly Middleton.

El pequeño can ha crecido rodeado de amor. "La amamos en el instante en que la vimos con sus grandes ojos marrones, su pequeño mechón de cabello blanco y su lengua colgando hacia un lado. Sentí pena por ella, sentada allí sin cabello y con la lengua afuera. Ha crecido junto a nuestros dos hijos y es la perra más amorosa, relajada y gentil que podríamos haber pedido", asegura su dueña.

Ha nacido una estrella

Peggy se ha convertido en toda una estrella en su país tras su paso por un concurso en el que tuvo que competir con otros seis perros por el título. "Nunca podríamos haber imaginado que descubriríamos una estrella, pero eso es exactamente lo que sucedió cuando Peggy ingresó a la competencia. No pensamos que encontraríamos un perro como ella que logra ser feo y tan lindo al mismo tiempo", reconocen los organizadores del evento a la BBC.

Publicidad

Policía Nacional contra la 'Mocro Maffia' holandesa en la Costa del Sol

Mocro Maffia: Se fuga el mafioso que está detrás de las amenazas a la heredera al trono de Países Bajos, Amalia de Orange

Karim Bouyakhrichan es el presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' holandesa. Se le detuvo en enero en una operación de la Policía Nacional, aunque ahora se ha fugado tras no presentarse en los juzgados.

Palestinos con cuerpos encontrados en Nasser, Yan Junis (Franja de Gaza)

Guerra Israel - Hamás, última hora en directo | Hizbulá ataca con drones un cuartel israelí

La UE anunció una serie de nuevas sanciones a Irán debido al ataque a territorio israelí. Ante esto, Irán pide a la Unión que no siga los consejos de EE. UU para satisfascer a Israel. Por otro lado, la ONU ha pedido una investigación sobre las fosas comunes que se han descubierto en Gaza.