Espada de meteorito

Así es la impresionante espada forjada con un meteorito de 4.500 millones de años por un adolescente

Este joven de 19 años ha creado una espada a partir de un meteorito de más de 4.500 millones de años. Tristan Dare, de 19 años ha dedicado estos últimos meses a forjar con sus propias manos esta pequeña pieza de arte.

Espada forjada a mano

Espada forjada a mano EFE

Publicidad

Tristan Dare, de 19 años ha creado una impresionante espada a partir de un milenario meteorito que cuenta con más de 4.500 millones de años. Este adolescente, originario de Boise (Idaho) es un talentoso herrero apasionado en la fabricación y forja de espadas desde que tenía 12 años. Durante los últimos meses ha dedicado todos sus esfuerzos en ofrecer esta increíble pieza forjada completamente a mano.

No es muy común ver el uso de meteoritos como armas, pero Tristan quiso usar algo distinto y ver cuál era su resultado, un material poco convencional, transformando un trozo de historia en una pequeña pieza de arte. En las palas se aprecian los colores y patrones que le da a través de algunas mezclas de productos químicos. Estos patrones incluso llegan a recordar al espacio, a galaxias lejanas, imaginando el lugar de procedencia de este meteorito de más de 4.500 millones de años. El propio Dare también ha construido un stand donde posar esta pieza, a la que ha nombrado "Nebula", e incluso viene con su propio certificado de autenticidad.

Esta no es la primera vez que el joven procedente de Idaho utiliza materiales extraños para fabricar piezas diferentes y novedosas, y es que, como asegura en su canal de YouTube @Tristan Dare, es muy satisfactorio experimentar y probar cosas diferentes cada día ya que a veces no salen bien, pero cuando sí lo hacen, la satisfacción es máxima. Para sus mangos, también disfruta usando materiales raros y prehistóricos como colmillos de mamut o maderas raras.

Meteoritos como materiales de forja

En abril de 2021, Dare publicó otro vídeo de una daga fabricada a raíz de una pieza de meteorito, en la que asegura se trata de "el meteorito registrado en la Tierra más antiguo de la historia. Descubierto a 87 millas del círculo Polar Ártico en la villa de KitkiöJärvi y que ha sobrevivido a cuatro eras glaciares". Los vídeos de Tristan Dare muestran el exhaustivo proceso de creación de estas espadas, sin palabras, únicamente dejando al espectador apreciar con tranquilidad cómo se lleva a cabo toda la creación hasta la fase de decoración y generación de patrones.

Publicidad