Rescate

Así fue el complicado rescate de un perro policía jubilado en EEUU que cayó en el hueco de un pozo

El pastor alemán es un perro de la policía en EEUU que ya está jubilado.

Publicidad

Está más acostumbrado a rescatar que a que lo rescaten, sin embargo, en esta ocasión el pastor alemán protagonista de esta historia ha estado atrapado en un agujero horas hasta que han conseguido rescatarlo.

El pastor alemán es un perro de la policía de EEUU que ya está jubilado y ahora vive con un veterano de la marina. En el momento en el que ocurrieron los hechos dueño y perro se encontraban dando un paseo, pero el animal no vio el agujero y se cayó en el hueco de un pozo.

El rescate se prolongó hasta 4 horas, pero finalmente los equipos consiguieron sacar al animal del hueco. El can se encuentra bien aunque tiene una pierna rota.

Los perros que trabajan mano a mano con la policía están especializados en un campo en concreto de acción. En Australia por ejemplo la policía empezó a adiestrar a los componentes de su Unidad Canina, es decir, a sus perros policías, para que detecten nuevos olores. El objetivo es que puedan marcar un cerco en las investigaciones y detenciones de temas de gran relevancia, como, por ejemplo, el terrorismo, la pederastia o la pornografía infantil.

Los perros son utilizados por las fuerzas de seguridad debido a su alto desarrollo del sentido del olfato, mucho más sensible que el que tenemos los seres humanos. De hecho en la pasada cumbre de la OTAN celebrada en España se desplazaron 98 perros policías a Madrid, especialmente a las proximidades del recinto de IFEMA, con el objetivo de peinar todas las zonas cercanas al macroevento.

Publicidad