Atropello Israel

Así fue el atentado con un atropello mortal en Tel Aviv, en Israel

Un turista italiano ha fallecido y otras seis personas resultan heridas en Tel Aviv cuando un conductor les embistió con su coche.

Publicidad

Dar vuelta un viernes por la noche en el paseo marítimo de Tel Aviv durante el mes de abril es un buen plan, y eso mismo pensaron muchos turistas que se encontraban en la zona. Pero poco antes de las 10 de la noche un vehículo se sale de la carretera y tras cruzar un carril biciatropella a un grupo de personas, todos ellos turistas italianos y británicos. El coche, por el impacto, termina volcado en un jardín del paseo. Alguien llama a emergencias y comunica que se ha producido un atropello, y aseguran que se trata de un atentado terrorista.

Un turista italiano ha fallecido

Varias dotaciones de ambulancias se dirigen hasta el lugar pero una patrulla de policía llega primero. Uno de los agentes se encuentra con multitud turistas tendidos en el suelo y el conductor del vehículo que ha salido despedido por la luna delantera. Es entonces cuando el agente comienza a disparar repetidas veces hasta que la persona tumbada en el suelo deja de moverse, el policía aseguró que el conductor intentaba coger un arma. Uno de los turistas atropellado es un abogado italiano de 36 años que ha muerto. El resto de turistas han sido trasladados al hospital con heridas de diversa consideración.

Crece la tensión en Oriente Próximo

Para Israel se trata se un nuevo atentado terrorista, aunque por el momento nadie ha asumido la autoría. Multitud de países han condenado lo sucedido y el primer ministro, Benjamín Netanyahu, ha ordenado la movilización de militares y reservistas de la policía fronteriza. Crece así la tensión en Oriente Próximo, que no ha dejado de aumentar tras una semana de multitud de ataques, mientras la comunidad internacional llama a la calma.

Publicidad