Publicidad

Impeachment

Así celebra Donald Trump en Twitter su absolución en el 'impeachment'

Donald Trump ha sido absuelto de los cargos por los que se le juzgaban y celebraba en su cuenta de Twitter que ha superado el 'impeachment' con un vídeo que finalizaba diciendo, "Trump forever" (Trump para siempre).

Con este mensaje... "Trump forever", (Trump para siempre), publicado en la cuenta de Twitter del presidente de Estados Unidos es cómo celebra Donald Trump que ha superado el 'impeachment'.

El Senado, de mayoría republicana, le ha absuelto de los dos cargos por los que se le juzgaban: las presiones a Ucrania para investigar a su rival político y la obstrucción al Congreso.

Los senadores han votado en primer lugar sobre el cargo de abuso de poder: 52 lo hallaron "no culpable" frente a 48 que lo declararon "culpable". Tan solo un republicano votó "culpable", el senador Mitt Romney, convirtiéndose en el primer legislador en la historia de EEUU en apoyar la destitución de un presidente de su mismo partido en un juicio político.

Sobre la segunda de las acusaciones, la de obstrucción al Congreso, 53 legisladores (republicanos) resolvieron que Trump es "no culpable" frente a 47 (demócratas) que lo vieron "culpable".

Publicidad