Rusia

¿Dónde vive Vladímir Putin?

Desde el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania, Putin se ha convertido en el centro de todas las miradas. ¿Dónde vive?

¿Dónde vive Vladímir Putin?

¿Dónde vive Vladímir Putin? EFE

Publicidad

Poco o nada se sabe sobre la vida privada del presidente de Rusia, Vladímir Putin, a pesar de que en él se centran todas las miradas desde que ordenó la ofensiva militar contra Ucrania. Sus movimientos están protegidos por un hermetismo total y solo se conocen los detalles que él mismo desvela.

¿Dónde vive Putin?

Una de las cuestiones que más curiosidad genera es el lugar en el que reside. En el Kremlin, ubicado en pleno corazón de Moscú, se encuentra el Gran Palacio, que es la residencia oficial del presidente ruso. Este imponente edificio cuenta con más de 700 salas, entre las que se incluyen la Cámara de las Facetas, la Cámara Dorada de la Zarina, el Palacio de los Terems y las iglesias palaciegas.

También cuenta con varias estancias de recepciones, siendo la de San Jorge la más grande de todas: 61 metros de longitud, 17,5 metros de altura y 20,5 metros de ancho. El Gran Palacio del Kremlin es en la actualidad uno de los centros más importantes de la vida estatal y religiosa de Rusia.

Sin embargo, lo que se desconoce es el lugar exacto en el que el dirigente ruso se refugia cuando no está en el Kremlin. Algunos creen que Putin tiene otra residencia en una de las zonas más exclusivas de la capital, pero otros aseguran que el mandatario habría creado un enorme búnker en un paraje recóndito de Siberia para refugiarse junto a su familia en caso de una guerra nuclear.

Descifrando al presidente ruso

La gran incógnita es dónde se encuentra ahora. Hace varios días un empresario ruso residente en Estados Unidos, Alex Konanykhin, ofreció una recompensa por su cabeza. Konanykhin prometió "pagar un millón de dólares a cualquier oficial de policía que, cumpliendo con su deber constitucional, arreste a Putin como un criminal de guerra según el derecho ruso e internacional".

No es el único que lo busca. Desde hace meses las agencias de inteligencia de Occidente recopilan información y analizan sus discursos para intentar descifrar los próximos pasos que dará Putin. De hecho, una semana antes de que Rusia atacara a Ucrania, el presidente de EEUU, Joe Biden, anunció que la información que manejaba el servicio de inteligencia, para el que Putin es un motivo de seguridad, era la de una "invasión inminente". 7 días después, ocurrió.

Publicidad