Cumbre OTAN

Así es el 'Air Force One', el avión de Joe Biden que llega a Madrid por la Cumbre de la OTAN

El Air Force One es el avión presidencial de Joe Biden que este martes va a aterrizar en Madrid por la Cumbre de la OTAN. Así es este avión.

Publicidad

Madrid se convierte estos días en el epicentro mundial de la política internacional con la celebración de la Cumbre de la OTAN. Las delegaciones de todos los países aliados estarán los próximos días en la capital de España para participar en una Cumbre que tendrá una importancia decisiva.

La delegación de Estados Unidos es la más numerosa. Solo este país desplazará 8 aviones, un helicóptero, el coche conocido como 'La Bestia' y ocuparán 1.200 plazas hoteleras. Entre esos medios desplazados destaca el 'Air Force One', el avión presidencial de Joe Biden que aterrizará a lo largo del día en el aeropuerto de Torrejón.

Así es el 'Air Force One'

El Air Force One es quizá uno de los aviones más conocidos del mundo. Se trata de un Boeing 747 de color azul y blanco y que lleva escrito 'United States of America'. Hay dos aviones de este tipo que están personalizados con algunas singularidades.

Entre ellas, tiene sus propias escaleras retráctiles en la parte delantera y trasera. Tampoco depende de las instalaciones de los aeropuertos ya que posee su propio cargador de equipaje y puede reabastecer el combustible a mitad de vuelo.

En cuanto a las características técnicas, se trata de una aeronave de 70,7 metros de largo con capacidad para 96 pasajeros y que puede recorrer cerca de 1.000 kilómetros por hora. En el interior, Biden o cualquier presidente de los Estados Unidos tiene una habitación propia, con oficia y gimnasio, una sala medicalizada, comedor, sala de conferencias y una zona para la prensa. La tripulación ocupa la parte superior del avión. Todo esto ocupa 3 niveles y posee incluso cocina.

Una hora de viaje en este avión presidencial con características militares cuesta alrededor de 200.000 euros.

Publicidad