OTAN

Así es la vigilancia especial del tráfico aéreo por la Cumbre de la OTAN en Madrid

¿Cómo se controlará el espacio aéreo de Madrid durante la Cumbre de la OTAN? Joe Biden llega a la capital de España con una flota de 8 aviones y un helicóptero.

Publicidad

El espacio aéreo también se controla estos días con una vigilancia especial por la Cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que se celebra durante los días 28, 29 y 30 en Madrid. La llegada de los líderes internacionales y sus equipos movilizará más de un centenar de aviones, pero se espera que el resto de vuelos comerciales operen con normalidad.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tendrán mucho trabajo estos días tanto en el aeropuerto Adolfo Suárez - Madrid Barajas como en Torrejón de Ardoz. Y es que la mayoría de las delegaciones, unas 30, lo harán en esa Base Aérea del Ejército.

De todas las delegaciones destaca la de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, que trae un total de ocho aviones y un helicóptero. Todas las delegaciones van a aterrizar en un intervalo de tiempo relativamente corto y esto supone un reto logístico y de seguridad sin precedentes.

Operación Eirene

Madrid ya está desde primera hora de este lunes en fase "crítica" en materia de seguridad debido a la cumbre de la OTAN que se celebrará el miércoles 29 y el jueves 30 con la asistencia de 40 líderes internacionales y 5.000 asistentes que van a estar protegidos por 10.000 agentes de las fuerzas de seguridad.

La pata más "silenciosa" de la operación de seguridad bautizada como Eirene -la diosa griega que trae la paz- la ha asumido la Comisaría General de Información de la Policía en colaboración con CNI, cuerpos policiales del resto de países miembros de la alianza, así como Interpol, Europol y seguridad OTAN.

Publicidad