Publicidad

CON UN NOVEDOSO TRATAMIENTO EN PRAGA

Ashya King, el niño al que sus padres sacaron de Reino Unido, se recupera de su cáncer

El niño británico Ashya King se recupera poco a poco del cáncer que padece. Se trata del pequeño al que sus padres sacaron de un hospital del Reino Unido en medio del tratamiento. Perseguidos por la justicia de ese país, pasaron por España y terminaron en Praga.

Aysha King llegaba hace varias semanas a un hospital de Praga, en el que acababa una larga travesía desde el Reino Unido hasta España, y desde aquí hasta aquella ciudad.

Este niño británico de cinco años padecía un tumor cerebral y sus padres decidieron llevárselo de su país para evitarle un duro tratamiento que, creyeron, no le curaría. La última esperanza para él estaba en un novedoso tratamiento de protonterapia que sólo estaba en la República Checa. La cuentra atrás para ver si la cura funcionaba comenzó el 10 de septiembre.

No existía garantía sobre una técnica que consistía en aplicar haces de protones sobre células cancerosas, pero había que intentarlo. Y lo han hecho mientras que el niño dormía para que no sufriera.

Hoy se ha sometido a la última sesión y el resultado ha sido positivo: con sus padres y con todo el equipo médico que se ha volcado en él, Ashya celebra que su cáncer no se ha extendido por el resto del cuerpo y poco a poco recupera la movilidad propia de un niño.

Hoy vemos en un vídeo que ha grabado su hermano que Ashya  lucha por rehabilitarse , que su familia vive para que conozca una infancia alegre después de lo que ha padecido. Y para que el último renglón de su historia tenga un final feliz.

Publicidad