Tiroteo

Asesinato en la pizzería de un centro comercial de Bogotá: mata a su novia e intenta suicidarse

El hecho se ha producido en la pizzería donde trabajaba la mujer y cuando el establecimiento estaba abierto al público.

Publicidad

La policía de Bogotá, Colombia, ha hecho público el nombre del asesino, Christian Camilo Rincón Díaz, empleado de una empresa de seguridad. Numerosos testigos relataron que lo vieron cometer el feminicidio. Según sus declaraciones el autor del asesinato llegó hasta un establecimiento del centro comercial con el fin de buscar a la mujer, que sería su pareja sentimental, Erika Lugo de 26 años y que trabajaba en un local dedicado a la venta de comida.

Tras discutir con ella unos minutos, el hombre sacó el arma de fuego y le disparó dos veces a bocajarro en la cabeza, tras cometer el asesinato intentó terminar con su vida allí mismo, y su cuerpo quedó tendido al lado del de la mujer.

Según información que compartió la Policía Nacional, los hechos habrían ocurrido sobre las 5:15 de la tarde. Las autoridades encontraron al presunto feminicida con vida, por lo que fue trasladado hasta el hospital Fundación Santa Fe donde es atendido bajo pronóstico reservado.

La policía asegura que no era la primera vez que Christian acudía al lugar de trabajo de Erika y acababan discutiendo. A través de un comunicado oficial los administradores del centro comercial han lamentado el suceso y han asegurado que trabajarán con las autoridades para lograr esclarecer los hechos

Violencia machista en Colombia

Según el Observatorio Colombiano de Feminicidios, 614 mujeres fueron asesinadas en 2022, y este año, hasta el día 3 de marzo, ya se han denunciado 139 casos en todo el país. Otro dato muy preocupante es de denuncias por violencia de género, un delito que se configura de manera diferente a España, y que asciende a 18.294 denuncias en el primer trimestre del año.

También se ha conocido un dato que habla de la lentitud con la que opera la justicia en Colombia en los casos de violencia contra las mujeres, se ha sabido que sólo el 0,8% de los casos que se tiene registro se encuentra en etapa de juicio, mientras que el 82,9% de los casos de violencia de género no han avanzado de la etapa de investigación.

Publicidad