Egipto

Rompe con su prometido y la asfixia hasta morir

La asesinada de 20 años rompió con su prometido y el hombre la asfixió hasta la muerte en la ciudad norteña egipcia de Port Said.

Imagen de dos prometidos

Imagen de dos prometidosPixabay

Publicidad

Un nuevo caso de feminicidio sacude Egipto. Una joven de 20 años ha sido asesinada por su prometido después de romper con él. El asesino la asfixió en la ciudad norteña de Port Said. Un grupo de forenses se desplazó hasta la casa de la víctima, confirmaron la muerte e inspeccionaron su cadáver.

En un comunicado, la Fiscalía General de Egipto reveló que interrogaron a 17 personas de la familia de la víctima. Los entrevistados aseguraron que el responsable del asesinato fue el prometido de la víctima, que también era su compañero de trabajo.

Según el testimonio de los familiares, la joven de 20 años rompió con su novio y éste la agredió. Al día siguiente dimitió de su puesto de trabajo por miedo. Los familiares agregaron que para cometer el crimen, el hombre se coló por la ventana de la víctima al día siguiente y la asfixió.

"La Fiscalía encargó a la Policía la investigación de los hechos, y llegó a la conclusión de que el acusado está involucrado en el asesinato de la víctima", ha remarcado el Ministerio en la nota. Añadieron que emitieron una orden de detención contra el prometido, que está siendo interrogado.

En el año 2021 se registraron en Egipto un total de 813 casos de agresiones contra mujeres, 296 fueron asesinatos. Datos obtenidos de medios locales y comunicados de la Fiscalía, debido a la falta de estadísticas en el país africano, según el Observatorio de Crímenes de Violencia contra las Mujeres en Egipto.

Publicidad