Publicidad

YA SE ENCUENTRA EN CAROLINA DEL NORTE

Asciende a 30 la cifra oficial de muertos en Bahamas por el paso del huracán Dorian

Dorian ha provocado graves daños a su paso por Carolina del Sur y Florida. Estados Unidos está padeciendo las consecuencias de un huracán que ha descargado su máxima intensidad en Bahamas, donde los muertos ascienden a 30.

La cifra oficial de muertos en Bahamas por el huracán Dorian ascendió este jueves a 30, en las islas de Gran Bahama y Ábaco, según el primer ministro del archipiélago atlántico, Hubert Minnis.

El gobernante, además, anunció vuelos gratis para abandonar esas islas en cuanto se puedan habilitar zonas seguras de aterrizaje. En una entrevista con la cadena estadounidense CNN, Munnis reiteró que la cifra oficial "a buen seguro subirá". "Si no hubiera sido por la rápida llegada de ayuda de Estados Unidos, las cifras de fallecidos serían aún mayores y no habríamos avanzado tanto en lo que a la distribución de ayuda se refiere", subrayó.

Munnis precisó que no sabe cuando se iniciarán los vuelos para personas que no son mayores ni están enfermas, que son las primeras en ser rescatadas, pero confía en que sea en "cinco días" y dijo serán trasladadas gratuitamente a Nassau. Opinó también que el desastre vivido en ambas islas del archipiélago va a ser "devastador para toda una generación" que tardará "mucho en superar" lo vivido.

La ayuda para los supervivientes del huracán, que prácticamente ha pulverizado Gran Bahama y Ábaco, está llegando no solo de varios gobiernos como los de Estados Unidos, Reino Unido o Canadá, así como de países vecinos, sino también del sector turístico.

El problema sigue siendo como hacer llegar toda la ayuda debido al cierre de los puertos marítimos en ambos lugares así como la destrucción de los aeródromos. Tras el paso del huracán Dorian los equipos de la Guardia Costera de Estados Unidos han rescatado a 201 personas en las Bahamas.

Para la ayuda y los rescates se están utilizando helicópteros que aterrizan en lugares improvisados como campos de béisbol. Además de Rihanna, otros rostros conocidos como el cantante Lenny Kravitz han unido sus voces para recaudar dinero para la ayuda. "Vamos a ayudar a las Bahamas. Yo he donado", escribió en sus redes sociales.

Publicidad