77.994500

Publicidad

Coronavirus

Arizona y Texas movilizan camiones frigoríficos para usarlos como morgues ante los rebrotes de coronavirus

Donald Trump felicita su administración mientras Estados Unidos bate un nuevo récord de contagios de coronavirus. Los expertos prevén que 90.000 personas más mueran en los próximos meses por el Covid-19.

En resumen
  • Los expertos prevén que 90.000 personas más mueran por coronavirus
  • Arizona y Texas movilizan camiones frigoríficos como morgue

Arizona y Texas se preparan ante los rebrotes de coronavirus en Estados Unidos. Han comenzado a movilizar camiones frigoríficos para usarlos como morgues temporales ante la multiplicación del número de entierros.

El condado de Maricopa, en Arizona, es el que más casos de coronavirus tiene en todo estado. El pasado miércoles la morgue se encontraba al 75% de su capacidad, por lo que se han puesto en marcha cuatro camiones frigoríficos.

Estos cuatro camiones permiten entre 60 y 80 cuerpos. En las últimas horas, Arizona ha registrado más de tres mil casos y 58 muertes por Covid-19. Los hospitales de Arizona también están al límite. Hay un 87% de camas ocupadas en ingresos generales y el 89% de camas ocupadas en ingresos de cuidados intensivos.

En Texas la situación no mejora. El gobernador, Greg Abbott, se niega a tomar medidas estrictas para evitar la propagación del coronavirus. La médico forense pidió un tráiler a las autoridades por la saturación en las funerarias. En los hospitales se han desplegado médicos del Ejército como refuerzo ante la situación del coronavirus.

Donald Trump felicita la gestión de su administración

"Lo estamos haciendo fantásticamente bien", felicita así Trump. Sin embargo, Estados Unidos ha vuelto a batir un récord en número de contagios de coronavirus. En las últimas 24 horas se han superado los 75.000 contagios y han fallecido cerca de 1.000 personas. El número de fallecidos vuelve a aumentar.

"Ninguna administración en la historia ha eliminado burocráticamente tan rápido, para rescatar la economía y proteger la salud de todos nosotros", continúa. Se espera que 90.000 estadounidenses más mueran durante estos meses hasta noviembre. Los expertos piden que se eviten las salidas no necesarias para no enfermar y morir.