Publicidad

EL EX-PRESIDENTE DE LA RÚA SE SIENTA EN EL BANQUILLO

Los argentinos lo condenaron, ahora un tribunal debe juzgarlo

La justicia argentina ha sentado en el banquillo al ex presidente Fernando de la Rúa. Está acusado de sobornar a un grupo de senadores para conseguir sus votos, y sacar adelante una polémica reforma laboral. Durante el mandato de De la Rúa se produjo el famoso corralito.

Flanqueado por sus abogados, altivo y,  a ratos,  ausente Fernando de la Rua escuchaba los cargos que se le imputan.El ex presidente argentino y otros siete políticos están acusados de soborno. De pagar a un grupo de senadores para sacar adelante una polémica reforma laboral. El  FMI exigia condiciones para ampliar la ayuda a la maltrecha economía argentina  y fue este hombre, arrepentido, el que destapó el escándalo.

Sin tapujos el que fuera secretario del Senado confesó haber entregado el dinero en un maletin y que la Rua consintió y aprobó el pago de cinco millones de dólares. La estrategia de los abogados del ex presidente es desacreditarlo. De la Rua defiende su inocencia y honestidad. La misma con la que en el 200 un año antes de dimitir quería ser recordado.

El ha sido un hombre honesto decía . Febrero del 2000 Corrupción, sobornos y unos argentinos que no podían disponer de sus ahorros. El  corralito ahogaba  a un país que ni siquiera era capaz de pagar su deuda. El estallido social y dos días de violencia con 33 muertos acorralaban al presidente. Era diciembre de 2001.Entre abucheos Fernando De la Rua huia de la Casa Rosada en helicóptero. Argentina vivia sus peores momentos con una sucesión de presidentes provisionales. Entonces los argentinos lo condenaron ahora será un tribunal el encargado de juzgarlo.

Publicidad