Publicidad

NO QUEDABA NI AGUA CALIENTE EN EL PALACIO PRESIDENCIAL

Argentina: desaparecen electrodomésticos de centros oficiales con el relevo de poder

En el cambio de gobierno, siempre cabe la posibilidad de que haya denuncias sobre desaparición de documentos, datos o incluso ordenadores. Pero en Argentina, según asegura el equipo del nuevo presidente, Cristina Fernández de Kirchner no sólo se quedó con la cuenta de Twitter de la Casa Rosada.

 

No aparecen televisores, cámaras fotográficas, teléfonos y hasta cafeteras. Banda presidencial y bastón de mando. Quizá fue de las pocas cosas que encontró Mauricio Macri en su sitio en la Casa Rosada porque otras desaparecieron literalmente con Cristina Fernández.

Muchos despachos oficiales estaban vacíos. Ni rastro de ordenadores, teléfonos, ni tampoco televisores para seguir las últimas noticias. Los funcionarios más kirchneristas, según denuncia el equipo del presidente Mauricio Macri, se llevaron hasta un cuadro de Nestor Kirchner nada más conocer la derrota.

El equipo saliente ni se preocupó de que hubiera agua caliente. Según la prensa argentina, Macri ni siquiera pudo ducharse en la Casa Rosada. Además el coche utilizado en la ceremonia, aunque de la flota presidencial, acumulaba multas de tráfico y no estaba al corriente de pago de la matrícula. Un descontrol que han encontrado en numerosas instituciones.

Un relevo de poder cargado de incidencias. Todo un catálogo que este alcalde del partido de Macri ha relatado en Twitter. Si la expresidenta se llevó la cuenta oficial de la Casa Rosada este político se encontró su ayuntamiento sin sillas y con una flota de vehículos inservibles. A cambio le dejaron una lista de 15 cargos políticos sin función.

 

Publicidad