macrabo

Aparece la cabeza de una mujer en descomposición junto a una nota en La Troncal

Hallan la cabeza de una mujer en estado de descomposición en Ecuador junto a unos mensajes aterradores.

Un policía de Ecuador

Un policía de EcuadorPixabay

Publicidad

En La Troncal, un cantón de la provincia de Cañar, a 380 kilómetros al sur de Quito (Ecuador), los habitantes se toparon con un hallazgo terrible. En una de las principales vías de la ciudad les sorprendió la cabeza de una mujer en estado de descomposición. Junto a la cabeza había un mensaje firmado por la banda Los Águilas.

El comandante de Policía del Distrito La Troncal, Germán León, indicó que recibieron una alerta sobre el hallazgo a través de una llamada que fue atendida por los servicios de emergencias. Según las autoridades policiales, Los Águilas, a quienes se les atribuye el panfleto encontrado junto a la cabeza, están relacionados con grupos delictivos del narcotráfico.

Mensajes criminales

Según publica Infobae, el cadáver estaba acompañado de unas dedicatorias tenebrosas. Las autoridades aseguraron que el documento era poco legible. El mensaje decía: "Para Rody que se hace llamar RR55". La Policía aseguró que esto es parte de la rivalidad entre bandas dedicadas al narcotráfico que pelean por el territorio para el expendio de estas sustancias.

Por el estado de descomposición de la cabeza, las autoridades han asegurado que la muerte de la mujer sucedió hace varios días. Además, señalaron que el asesinato se había cometido en otra ciudad cerca de Guayaquil, pero esa hipótesis aún está en investigación.

Suma de asesinatos

Con este hallazgo, el número de muertes en la provincia de Cañar incrementó a 80, según contó el comandante zonal encargado, Fabián Pérez, a la prensa local de la ciudad. En marzo de este año, el cadáver de un hombre decapitado apareció colgado en un puente peatonal en La Troncal. El hallazgo sucedió a un mes de que en Durán, a 9 kilómetros de Guayaquil, dos cadáveres aparecieran colgados en un puente.

El pasado 14 de noviembre, seis bandas criminales aseguraron haberse unido para alcanzar un "acuerdo por la paz". Los Lobos, Los Tiguerones, Los Lagartos, los Mafia 18 Tiburones, Los Duendes y los Latin King "nos unimos en una sola causa que es retomar la paz y la tranquilidad de todo el territorio ecuatoriano y los centros de privación de libertad", citan en uno de los cinco videos difundidos sobre este anuncio.

Publicidad