Petróleo

Anuncian el mayor hallazgo de petróleo en México de los últimos 30 años

Pemex, la petrolera estatal de México, ha descubierto un yacimiento con una reserva de 700 millones de barriles. Unos 45 pozos podrían perforarse hasta el año 2021.

  • El presidente López Obrador culpa al anterior gobierno de no haberlo descubierto antes
Anuncian el mayor hallazgo de petróleo en México de los últimos 30 años

Publicidad

Petróleos Mexicanos (Pemex) ha anunciado el descubrimiento de un yacimiento con una reserva de unos 700 millones de barriles, el hallazgo más importante de los últimos 30 años.

El yacimiento se encuentra en Quesqui, en el estado de Tabasco. El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, ha explicado que para 2021 su producción será de 110.000 barriles diarios de aceite y 11,3 millones de metros cúbicos de gas, según ha recogido 'El Universal'. Además, podría perforar hasta 45 nuevos pozos.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha recalcado que este yacimiento se debe a una mayor inversión para desarrollar la extracción petrolera, no como en gobiernos anteriores, a los que "solo les interesaban los contratos", ha asegurado.

Los análisis han confirmado la existencia de un yacimiento de 500 millones de barriles. Pemex continuará con las labores de exploración y perforación para confirmar una reserva adicional de 200 millones de barriles. Así, conseguirían unos 700 millones de barriles de petróleo crudo.

Publicidad

Planes migratorios en otros países

Regularización extraordinaria de migrantes en España: similitudes y contrastes con otras políticas migratorias

En España, se beneficiarán de la medida todas aquellas personas que se encuentren en situación administrativa irregular y hubieran residido en España durante al menos cinco meses antes del pasado 31 de diciembre, o los solicitantes de asilo que hayan presentado su petición antes de esa fecha.

Los primeros ministros de Dinamarca y Groenlandia con Macron

La UE promete a Dinamarca que no cederá ante Trump por Groenlandia

Los primeros ministros de Dinamarca y Groenlandia intensifican sus contactos diplomáticos para recabar apoyos ante la presión de Estados Unidos. El presidente francés les promete que “los groenlandeses decidirán su futuro y que la isla no se vende, ni se será arrebatada”.