Antoni Macierewicz, ministro de Defensa de Polonia

Publicidad

memoria histórica sobre Polonia en la II Guerra Mundial

Antoni Macierewicz, ministro polaco de Defensa, acusa a Merkel y Macron de "querer borrar Polonia de la historia" a Polonia

Antoni Macierewicz declaró que en la conmemoración de los 78 años del bombardeo de la Luftwaffe alemana que arrasó la ciudad que los dos líderes quieren "borrar de la memoria histórica el drama de Polonia durante la II Guerra Mundial", en alusión a la invasión nazi y soviética. Además, el ministro de Exteriores de Polonia, Waszczykowski, se refirió a la posibilidad de que se exija a Berlín nuevas reparaciones por los daños del conflicto.

El ministro polaco de Defensa, Antoni Macierewicz, acusó este lunes a los líderes de Alemania y Francia, Angela Merkel y Emmanuel Macron, de "querer borrar de la memoria histórica europea el drama de Polonia durante la II Guerra Mundial" a causa de la invasión nazi y soviética.

Antoni Macierewicz hizo estas declaraciones durante un acto en la localidad de Sulejów (centro de Polonia), donde participó en la conmemoración de los 78 años del bombardeo de la Luftwaffe alemana que arrasó la ciudad.

Durante el acto, el ministro de Defensa recordó a Macron y a Merkel que seis millones de ciudadanos polacos perdieron la vida durante el conflicto y gran parte de las ciudades y pueblos polacos quedaron destruidos.

También pedirán nuevas reparaciones a Berlín por los daños de la II Gran Guerra

También este lunes el ministro de Exteriores de Polonia, Witold Waszczykowski, se refirió a la posibilidad de que Varsovia exija a Berlín nuevas reparaciones por los daños sufridos durante la II Guerra Mundial.

Polonia "debería mantener conversaciones serias" con Alemania para "encontrar juntos una manera de tratar con el hecho de que las relaciones germano-polacas siguen arrastrando los efectos de la agresión alemana de 1939 y los asuntos no resueltos de la posguerra", dijo en declaraciones a la emisora RMF Fm.

Para el jefe de la diplomacia polaca, las pérdidas sufridas por Polonia a causa de la guerra podrían superar el billón de dólares.

Publicidad