Enfermedad

Un hombre con dolores insoportables de pie descubre que tiene cáncer de riñón

Todo comenzó a partir de un dolor en un dedo del pie derecho que se fue extendiendo.

Le dolía el pie y cuando fue al médico descubrió que tenía cáncer

Le dolía el pie y cuando fue al médico descubrió que tenía cáncerPixabay

Publicidad

Richard Bernstein, un hombre de Montvale de 62 años de Nueva Jersey, empezó a sentir un dolor en el dedo del pie derecho y, tras ir al médico en varias ocasiones, finalmente descubrió que tenía cáncer, según cuenta New York Post. Al principio creía que se habría fracturado el dedo del pie y, dos años más tarde, el dolor se extendió hasta el tobillo de ahí que acudiera a un médico especialista en medicina deportiva, que pensó que tenía estenosis, que es un estrechamiento de los espacios dentro de la columna.

Unos meses después los dolores continuaban, incluso la pierna derecha se le hinchó por lo que su médico de cabecera le hizo un escáner abdominal después de lo que le mandó a Urología del Hospital Phelps donde le comunicaron que tenía un tumor en el riñón y un trombo que había crecido a través de la vena renal.

En un principio intentaron operarle para extirpar el tumor, pero las pruebas preoperatorias revelaron que tenía algunos problemas médicos y es que dos de las principales arterias coronarias de Bernstein estaban bloqueadas en un 99%, motivo por el que su hígado fallaba.

El cáncer de riñón suele dar la cara tarde, una vez que el tumor se ha extendido y los síntomas pueden ser tímidos como dolor de espalda, aunque también puede haber sangre en la orina. Los médicos creen que le extirparon todo lo referente al cáncer, motivo por el que no necesitaría someterse a ningún otro tratamiento. Ahora debe recuperarse de la operación.

El hombre se dio cuenta de lo que ocurría porque, al principio, comenzó a sentir dolor en un dedo del pie derecho que fue extendiéndose hasta el tobillo. Entonces acudió a un médico especialista en medicina deportiva que pensó que podría tener estenosis, un estrechamiento de los espacios dentro de la columna.

Publicidad