Anonymous

Publicidad

COMO "RESISTENCIA" A LA VIOLENCIA RACISTA

Anonymous desvela detalles de cerca de mil simpatizantes del Ku Klux Klan

El grupo de hackers Anonymous ha desvelado detalles de mil simpatizantes del Ku Klux Klan (KKK). Según defienden sus integrantes, esta acción se trata de "una forma de resistencia" contra la violencia racista. La lista detalla perfiles en las redes sociales que se han unido o han dado 'me gusta' a grupos relacionados con el KKK en Facebook y Google+.

El grupo de hackers Anonymous ha desvelado detalles de alrededor de mil simpatizantes del grupo extremista Ku Klux Klan (KKK), afirmando que se trata de "una forma de resistencia" contra la violencia racista.

La lista detalla perfiles en las redes sociales que se han unido o han dado 'me gusta' a grupos relacionados con el KKK en Facebook y Google+. Muchos de estos perfiles cuentan con imágenes y eslóganes racistas.

"Esto significa que los individuos en la lista han sido frecuentemente identificados por fuentes humanas de información tanto a través de métodos abiertos como encubiertos", indica el comunicado que acompaña la lista, tal y como ha informado la cadena de televisión británica BBC.

La publicación ha llegado apenas unos días después de que saliera a la luz una similar en la que se vinculó incorrectamente a varios políticos estadounidenses con el KKK, lo que ha llevado a Anonymous a aclarar que la única válida es la publicada a través de su cuenta en Twitter el 5 de noviembre.

El 5 de noviembre es una fecha importante para el grupo, ya que es el día en el que Guy Fawkes -cuya máscara popularizó la película 'V de Vendetta' y que se asocia con Anonymous- intentó dinamitar el Parlamento británico en 1605.

La marcha del millón de máscaras, convocada por el grupo para el jueves, concluyó en violentos enfrentamientos en las calles de Londres, dejando un saldo de tres policías heridos y, al menos, 32 detenidos. Los manifestantes han lanzado fuegos artificiales y han incendiado un coche de Policía durante las protestas.

La manifestación, mediante la que los organizadores pretendían denunciar el "estado de vigilancia" y las políticas de austeridad, comenzó pacíficamente con cánticos en Trafalgar Square, bajo el lema 'Una solución, revolución', pero derivó en actos de violencia por la noche, cuando varios grupos de manifestantes empezaron a encender bombas de humo en las calles de la ciudad.

Publicidad