La canciller Angela Merkel

Publicidad

EN SU TRADICIONAL ENTREVISTA VERANIEGA

Angela Merkel asegura que "no estamos levantando el puente levadizo" a Europa con la nueva política migratoria

"No estamos levantando el puente levadizo, sino que estamos preguntándonos qué podemos hacer para privar de su negocio a los traficantes de seres humanos y a los contrabandistas", ha afirmado Angela Merkel. Por su parte, el ministro alemán de Interior, Horst Seehofer, aseguró en la reunión de la cúpula del partido que preside que los acuerdos europeos sobre inmigración no satisfacen sus exigencias.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha defendido el endurecimiento de la política migratoria de la UE y ha asegurado que "no estamos levantando el puente levadizo" a Europa con las nuevas medidas.

"No estamos levantando el puente levadizo, sino que estamos preguntándonos qué podemos hacer para privar de su negocio a los traficantes de seres humanos y a los contrabandistas", ha afirmado Merkel en su tradicional entrevista veraniega con la televisión pública alemana ZDF.

En ese sentido, ha argumentado que los traficantes de seres humanos son "insensibles" porque no les importan las vidas de los inmigrantes, sino que solo buscan enriquecerse a su costa. "Europa sencillamente no puede quedarse mirando sin hacer nada", ha apostillado.

Merkel ha expresado además su satisfacción por la aparición de nuevas figuras políticas como la del canciller austriaco, Sebastian Kurz, con ideas nuevas sobre inmigración. Aunque tienen diferencias obvias "todos estamos aquí para proteger nuestras fronteras exteriores" de la UE, ha apostillado.

Por su parte, el ministro alemán de Interior, Horst Seehofer, aseguró en la reunión de la cúpula del partido que preside, la Unión Socialcristiana (CSU), que los acuerdos europeos sobre inmigración no satisfacen sus exigencias.

Esto podría agravar el actual enfrentamiento de la CSU con la canciller de Alemania, Angela Merkel, por la cuestión migratoria y, en último término, podría provocar la caída de la coalición de gobierno en Berlín.

Seehofer se pronunció de esta forma en la reunión de la cúpula de la CSU en la que se debe dirimir si los acuerdos que logró Merkel en Bruselas durante el último Consejo Europeo son suficientes como para no ejecutar su amenaza de cerrar la frontera a inmigrantes ya registrados en otros países de la Unión Europea.

Publicidad