Estados Unidos
Un anciano mata a su mujer tras negarse a comerse las tortitas que le preparó
El acusado ha declarado que padece desordenes alimenticios y depresión.
Publicidad
Un anciano ha asesinado a su mujer tras negarse a comer unas tortitas que habían sido preparadas por la víctima.
Steven Schwartz, de 85 años, se negó a comerse las tortitas que preparó con esmero su mujer Sharron Hilda Schwartz, de 81 años. La disputa matrimonial se desencadenó el pasado domingo mientras desayunaban en su casa de Washington D.C, Estados Unidos.
Sharron insistió a su marido en que se comiera las tortitas ya que había perdido 20 kilos en el último año debido a trastornos físicos y psiquiátricos. Es por esto, que la víctima comenzó a cocinar recetas con altos niveles de carbohidratos, grasas y proteínas, como es el caso de las tortitas.
Sin embargo, Steven hacía meses que había perdido el apetito, asegurando que sentía aversión por la comida, y se negaba rotundamente a comerse el desayuno. Su mujer insistió, comenzaron a discutir y, finalmente, le clavó el cuchillo de trinchar en la espalda.
Detención y proceso judicial
La Policía llegó al lugar de los hechos tras recibir una alerta por apuñalamiento a las 15:40 horas. En la escena del crimen se encontraron a Sharron con heridas graves y a Steven con cortes auto infligidos.
El matrimonio fue trasladado al hospital, dónde, al poco tiempo, Sharron murió a las pocas horas como consecuencia de las heridas.
La Fiscalía Federal para el Distrito de Columbia ha emitido un comunicado en el que informa acerca de que, mientras estaba sentado en la parte trasera del coche patrulla, Steven declaró: "Yo la maté, oh Dios mío. ¡No recuerdo que fuese una pelea loca!".
A su vez, el detenido se refirió a su esposa como "una especie de capataz". Aun así, remarcó que era tan insistente porque "lo amaba tanto que quería que él estuviera bien y que quería que su compañero y protector regresara".
El detenido reveló que sufre un cuadro de desorden alimenticio y depresión. También recalcó que su mujer no merecía morir y que desearía que fuese él el que estuviese muerto.
La Oficina de Comunicaciones del Departamento Metropolitano lanzó un comunicado informativo público en el que ha declarado que Steven ha sido acusado de homicidio en segundo grado mientras estaba armado.
Un juez ha ordenado que la detención de Schwartz sea sin derecho a fianza. La audiencia preliminar está programada para el martes 2 de enero.
Llevaban 40 años casados
En uno de los interrogatorios que realizó la Policía, Steven reveló que llevaba 40 años casado con su esposa y que la amaba "con todo su ser".
Más Noticias
El acusado admitió que había llegado a rezar para pedir que lo sucedido no fuese cierto.
Publicidad