Publicidad

TOMAN MEDIDAS CONTRA EL TURISMO DE BORRACHERA

Ámsterdam lucha contra el turismo masivo y se plantea prohibir las despedidas de soltero

Las despedidas de soltero y el turismo de borrachera se está convirtiendo en un grave problema para quienes viven en el centro de Ámsterdam. Por ello, el Gobierno local ha propuesto una serie de medias para acabar con cualquier comportamiento fuera de control. Además de subir los impuestos y las multas, prohibirá los paseos en Segway, los viajes en barco y limitará los alquileres turísticos.

El político del Partido Popular por la Libertad y la Democracia Frits Huffnagel ha sugerido al Ayuntamiento de Ámsterdam que considere la posibilidad de prohibir las despedidas de soltero alegando que cada vez están más descontroladas.

Estas propuestas llegan después de que los vecinos de la ciudad hayan trasladado su malestar por el impacto negativo que está ocasionando el turismo masivo. Los residentes se quejan de que el turismo está "fuera de control" y de que la capital holandesa está en riesgo de convertirse en un "gueto de consumo".

Por ello, el político Frits Huffnagel considera que una de las primeras medidas que se debe tomar es la de prohibir las despedidas de soltero en la ciudad. "Ámsterdam puede concentrarse en prohibir las despedidas de solteros con borrachos y malolientes. Eso es lo que realmente causa problemas", señala el político.

Ya a principios de este año, el Gobierno local anunció una serie de medidas para acabar con el turismo de borrachera. Estas medidas incluyen la limitación de paseos en barco y Segways o limitaciones a los alquileres turísticos en el centro de la ciudad. Además, el impuesto turístico existente aumentará al 7%, como también lo harán las multas por orinar en un canal.

Los políticos coinciden en que hay que aceptar que la libertad es importante pero recuerdan que no se puede molestar a los residentes, por ello piden más medidas para luchar contra el turismo masificado.

Publicidad