Publicidad

la mayor desde 2016

La amenaza de Boris Johnson de un 'brexit' duro provoca una fuerte caída de la libra

Boris Johnson se encuentra inmerso en su 'gira del Brexit' que le ha llevado a visitar una granja en Gales. Johnson amenaza con un 'brexit sin acuerdo' pese a que la libra ha sufrido su mayor desplome en bolsa desde octubre de 2016 y el primer ministro irlandés le ha advertido que no quiere controles físicos en su frontera.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha visitado Gales y ha dejado claro cuál es su postura. Johnson está en una ronda por todo el país para tranquilizar a los británicos.

Johnson apuesta por un 'brexit' duro y asegura que la pelota está en Bruselas. "Si no pueden comprometerse, si realmente no pueden hacerlo, entonces claramente tenemos que prepararnos para una salida sin acuerdo", ha aseverado.

Johnson cree que su 'brexit duro' no afectará, repite durante su gira, a la economía británica. Pero la libra ha sufrido el mayor desplome en bolsa desde octubre de 2016.

Por el momento, Escocia, donde le han recibido entre abucheos, se niega a que la arrastren al desastre. Para ganarse a los británicos anuncia la mayor campaña de propaganda desde la Segunda Guerra Mundial.

Publicidad