Alemania

Muere el autor de la toma rehenes en un centro comercial en Dresde (Alemania)

Los prisioneros han sido liberados todos ilesos. El detenido resultó herido tras un enfrentamiento con la Policía y ha acabado falleciendo.

Publicidad

La Policía alemana ha confirmó este sábado la detención del hombre acusado de tomar rehenes en un centro comercial de la ciudad de Dresde. Todos los retenidos fueron recatados ilesos. Tras el enfrentamiento con la Policía, el secuestrador quedó herido y finalmente ha muerto.

Desalojaron el centro comercial y las zonas cercanas, también el mercado de Navidad de la ciudad. Contactaron con el secuestrador vía telefónica. . Cuando estaba la operación en marcha, la Policía confirmó la muerte de una mujer en un bloque.

El principal sospechoso de la muerte de la mujer de 62 años era su hijo, un hombre de 40 años que sería también el responsable del secuestro en el centro comercial.

Desde el medio alemán 'Bild' informaron que la mujer murió tras ser disparada por un hombre armado de 40. Después irrumpió en una emisora de radio y lanzó varios tiros al aire antes de huir a un centro comercial en el que tomó rehenes.

'Radio Dresde' alertó de los disparos. "Afortunadamente, todo el personal pudo ponerse a salvo", explica el responsable de la emisora, Tino Utassy, quien alertó a las autoridades. Las zonas aledañas del centro de la ciudad también están siendo despejadas.

Publicidad