Tiroteo

Alerta en la Universidad de Carolina del Norte: avisan de una "persona armada y peligrosa" en las inmediaciones del campus

La universidad ha pedido a los estudiantes y profesores que permanezcan refugiados. Finalmente, el hombre armado ha sido detenido.

Publicidad

En Estados Unidos, la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill ha emitido una alerta, tras haber oído disparos, debido a una persona armada y peligrosa en las inmediaciones del campus. Se ha pedido a los estudiantes que no salgan y se ha desplegado un gran dispositivo policial para buscar al tirador. La Policía ya ha identificado a un sospechoso, un estudiante chino de la ciudad de Wuhan, quien tres horas y cuarto después ha sido detenido por la Policía.

La propia universidad ha publicado en X (antes Twitter) un comunicado en el que ha pedido a los estudiantes y profesores que permanezcan refugiados. "Permanezcan resguardados. Esta es una situación en desarrollo. El sospechoso está prófugo", se puede leer en dicho mensaje. Minutos después, el sistema de alertas de la institución ha anunciado que todas las clases y los eventos en lo que queda de este lunes habían sido cancelados.

La Policía de la universidad ha aconsejado a todos los estudiantes que se refugien de manera inmediata, que cierren las ventanas y las puertas y que esperen hasta nuevo aviso. "¡Alerta Carolina! Emergencia: persona armada y peligrosa en o cerca del campus. Entrar ahora; evitar ventanas", ha publicado en redes la cuenta de UNC Police.

También en X, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, se ha referido al incidente como un "tiroteo" y ha "prometido todos los recursos estatales necesarios para capturar al atacante y proteger el campus".

Un portavoz de la universidad se ha negado a hacer más comentarios sobre el incidente, aunque un testigo en el campus ha informado a CNN que han bloqueado su edificio y que varios agentes armados están registrando el campus. Además, según ha publicado en sus redes sociales la próxima Chapel Hill-Carrboro City Schools, todas las entradas de sus escuelas y oficinas están cerradas hasta que las autoridades comuniquen que la situación es segura.

Según ha contado un testigo a CNN, muchos de los alumnos se encerraron en los edificios del centro educativo mientras agentes armados registraban el campus. Tras tensas horas de incertidumbre, la Policía ha detenido al hombre armado y todo apunta a que no hay víctimas.

Muere un niño de 16 años durante un tiroteo en un partido de fútbol americano

Este no es el único suceso relacionado con disparos que ha ocurrido en los últimos días en Estados Unidos. El viernes, un menor de 16 años murió tras recibir el impacto de una balaen un tiroteo que tuvo lugar durante un partido de fútbol americano en un instituto de Choctaw, en Oklahoma.

Además, otro hombre y una mujer resultaron heridos tras recibir disparos dentro del estadio. Pero la cosa no quedó ahí, ya que otros dos estudiantes, mientras intentaban huir del lugar de los hechos, fueron heridos también por disparos.

Este artículo es una noticia de última hora sobre la alerta en la Universidad de Carolina del Norte y se irá actualizando a medida que vayamos conociendo más información. Para consultar la última hora prueba a refrescar la página en tu navegador. También puedes seguir toda la actualidad sobre la alerta en la Universidad de Carolina del Norte en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Publicidad