120.00

Publicidad

Lyon

Alerta de bomba en la estación de tren de Lyon por la amenaza de una mujer de inmolarse

La estación de Part-Dieu de Lyon ha sido evacuada a primera hora de la tarde por una amenaza de bomba. Una mujer, que, al parecer llevaba consigo unos cuantos paquetes sospechosos, habría amenazado con inmolarse.

La policía ha evacuado la estación de tren de Part-Dieu, en Lyon, en Francia, después de que una mujer amenazara con hacer estallar un paquete que llevaba consigo. Los agentes de policía están interviniendo en el interior de la estación y la zona ha quedado completamente cerrada, todo está acordonado y el tráfico está interrumpido.

La mujer gritaba "Allah-u-Akbar" ("Dios es grande") en lengua árabe . Ya ha sido retenida por la policía y está siendo interrogada. La persona detenida ha sido descrita como "psicológicamente inestable" .

Un equipo de artificieros ha sido envido a la estación, donde el tráfico ferroviario ha quedado totalmente interrumpido.

El incidente tiene lugar seis días después de que un terrorista islamista asesinara al profesor de secundaria Samuel Paty por haber mostrado caricaturas de Mahoma en una clase sobre libertad de expresión.

Part-Dieu es la principal estación ferroviaria de Lyon, la tercera ciudad más poblada de Francia.

Publicidad