18.005000

Publicidad

Coronavirus

Alemania rescata a la aerolínea Lufthansa con un paquete de ayudas de 9.000 millones de euros

Lufthansa va a recibir un paquete de ayudas por parte del Fondo de Estabilización Económica por valor de 9.000 millones de euros en forma de medidas de estabilización y créditos para hacer frente a la crisis del coronavirus

En resumen
  • Este rescate se enmarca en el plan de recuperación al que la Comisión Europea ha dado luz verde
  • Alemania ha dado un 47% de esas ayudas en la Unión Europea frente al 4% que ha notificado España

Alemania ha rescatado a la aerolínea Lufthansa con paquete que incluye préstamos y ayudas por valor de 9.000 millones de euros para que la compañía pueda hacer frente a la crisis del coronavirus. Un programa a través del cual se convertirá en principal accionista de la aerolínea.

El Fondo de Estabilización Económica (WSF) va a adquirir participaciones sin derechos de voto por hasta 5.700 millones de euros en los activos de Lufthansa, de los que unos 4.700 millones serán de capital social, de acuerdo con las disposiciones del código de comercio alemán.

Una participación que será ilimitada y podrá ser rescindida por la empresa de manera trimestral, tanto en partes como en su totalidad. La remuneración de las participaciones sin voto es del 4% para los años 202 y 2021, aumentando hasta el 9,5% en 2027, según lo pactado.

Alemania adquirirá además acciones mediante un aumento del capital hasta ostentar una participación del 20% del capital social del grupo Lufthansa, con un precio por acción de 2,56 euros, por lo que la operación asciende a 300 millones de euros. Esta operación, que podría aumentarse hasta el 25% del capital total, convierte al Gobierno alemán en el principal accionista de la compañía.

Este rescate se enmarca en el plan de recuperación al que la Comisión Europea ha dado luz verde para permitir a los estados apoyar económicamente a las empresas. Alemania ha dado un 47% de esas ayudas en la Unión Europea frente al 4% que ha notificado España.