POSIBLE SEPARACIÓN EN SEIS MESES

POSIBLE SEPARACIÓN EN SEIS MESES

El alcalde de Londres pide un segundo referéndum sobre el 'Brexit'

Solo quedan seis meses para que se lleve a cabo la separación de Reino Unido con la Unión Europea y no todos están de acuerdo. El alcalde de Londres, Sadiq Khan, pide un segundo referéndum sobre el 'brexit'. Khan afirma que la nación se enfrenta a dos opciones: un "mal acuerdo" o un acuerdo inexistente.

antena3.com | Madrid | 16/09/2018

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, en una imagen de archivo
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, en una imagen de archivo | GettyImages

El alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, criticó la negociación del Gobierno británico sobre el "brexit" y pidió la convocatoria de un segundo referéndum sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Cuando faltan seis meses para el divorcio, el Reino Unido afronta dos opciones, un "mal acuerdo" o "ningún acuerdo", afirmó el alcalde. En su opinión, el debate actual está centrado en las ambiciones políticas del exministro de Exteriores Boris Johnson, en vez de hablar sobre la importancia de concretar un pacto con la UE.

En los últimos días, los medios revelaron que varios diputados conservadores euroescépticos se reunieron en Londres para estudiar cómo desafiar el liderazgo de la primera ministra británica, Theresa May, por oponerse a su propuesta de "brexit" suave contenida en el conocido como plan "Chequers".

Esta propuesta contempla crear un área de libre comercio para bienes después del "brexit", lo que evitaría los controles de aduanas y mantendría abierta la frontera irlandesa, algo que los euroescépticos rechazan por considerar que el Reino Unido seguiría ligado al bloque europeo y haría difícil negociar con países fuera de la UE. El alcalde de Londres admitió que no imaginaba pedir la convocatoria de un segundo referéndum, pero que está cada vez más alarmado por la "caótica" situación de las negociaciones con Bruselas, rodeadas de "confusión y un punto muerto".

Hay incertidumbre sobre si Londres y Bruselas podrán alcanzar un pacto para octubre. Uno de los principales problemas es la frontera entre la República de Irlanda y la provincia británica de Irlanda del Norte, pues el objetivo es mantenerla abierta a fin de no perjudicar el proceso de paz.

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.