El alcalde de Londres, Sadiq Khan, en una imagen de archivo

Publicidad

"ES UNA SITUACIÓN INSOSTENIBLE"

El alcalde de Londres abre la puerta a un segundo referéndum sobre el 'brexit'

El laborista Sadiq Khan considera que la celebración de un segundo referéndum es una opción válida en caso de que el Parlamento británico rechazara el acuerdo que alcancen Londres y Bruselas.

El alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, ha abierto la puerta a la celebración de un segundo referéndum sobre el 'brexit' si el Parlamento británico rechaza el acuerdo que alcancen Londres y Bruselas.

"Por supuesto, es una de las opciones porque es insostenible una situación en la que nuestro Parlamento supuestamente soberano rechaza el acuerdo alcanzado por nuestro Gobierno y se paralice todo", ha afirmado Khan en declaraciones a Sky News.

Khan, una de las figuras más relevantes del principal partido de la oposición británica, ha defendido la necesidad de dar seguridad a las empresas en cuanto a lo que ocurrirá cuando Reino Unido salga de la Unión Europea, en marzo de 2019. "La primera ministra y nuestro gobierno tienen que anunciar lo antes posible los planes que tenemos para el periodo de transición y concretar cuánto va a durar y lo que supone", ha apuntado.

Publicidad