Publicidad

PRIMARIAS EN LA DERECHA FRANCESA

Alain Juppè, el representante de la derecha más social

François Fillon y Alain Juppè se enfrentan para hacerse con la candidatura de su partido a las elecciones presidenciales francesas. Los republicanos, el gran partido de la derecha francesa pese a la amenaza del Frente Nacional, son los favoritos para alcanzar la jefatura del Estado en mayo próximo.

Frente a Fillon, Alain Juppè representa al ala más moderada de la derecha francesa. Aun así promete recortar más de 80.000 millones de euros en 5 años, bajar los impuestos y subir la jubilación a los 65. Pero si en lo económico se diferencia poco de su adversario François Fillon, en lo social la distancia se agranda; Juppé pertenece a la derecha que está de acuerdo con el matrimonio homosexual, el aborto y el papel paritario de la mujer en la sociedad. Una derecha que apuesta por la reunificación familiar de los inmigrantes.

Él se define como un político abierto a la modernidad, y próximo al papa Francisco. Nacido en Las Landas, cerca de la frontera española y padre de tres hijos de dos matrimonios diferentes, tiene fama de culto, frío y seductor. Ha sido ministro cinco veces y primer ministro con su mentor Jacques Chirac.

Su mancha en el expediente es la condena de 18 meses por financiación ilegal, y su debilidad es su avanzada edad: tiene 71 años, por eso es partidario de un solo mandato.

Publicidad