Publicidad

PRIMARIAS EN LA DERECHA FRANCESA

François Fillon, el líder que parte como favorito y quiere renovar Francia

François Fillon y Alain Juppé se enfrentan el próximo domingo para hacerse con la candidatura de su partido a las elecciones presidenciales francesas. Los Republicanos, el gran partido de la derecha francesa, y, pese a la amenaza del Frente Nacional, es el favorito para alcanzar la jefatura del Estado en mayo próximo.

Las encuestas dan como ganador a François Fillon. Dicen de él que es la síntesis de la perfecta derecha. Autoritaria, sí, pero sin las provocaciones del expresidente Nicolas Sarkozy, ni sus guiños a la ultraderecha.

François Fillon apuesta por renovar Francia y para ello está dispuesto a aplicar una cura económica más cerca de las políticas de Margaret Thatcherr que de Angela Merkel. Los principales ingredientes de esa receta son: un recorte de 110.000 millones de euros en el gasto público, regreso a las 39 horas y jubilación a los 65 años.

A sus 62 años, este abogado católico, padre de 5 hijos, cree que ha llegado su momento y por ahora las urnas le dan la razón. El joven acomodado de Le Mans que soñaba con ser periodista para recorrer el mundo, tiene hoy otro objetivo: ocupar el Elíseo durante los próximos 5 años. Por delante, una carrera de obstáculos que los sondeos dan por ganada esta primavera. Él está acostumbrado al riesgo; además de haber sido ministro y Primer ministro, corre siempre que puede las 24 horas de Le Mans.

Publicidad