Publicidad

POR UN DESPRENDIMIENTO DE TIERRA

Al menos tres muertos tras el derrumbe de un edificio de viviendas en China

Un desprendimiento de tierra provocado por las fuertes tormentas que han caído en la ciudad china de Maoping han ocasionado el derrumbe de un edificio de vivienda, donde han muertos tres personas y al menos otras tres continúan desaparecidas.

Al menos tres personas murieron y otras tres desaparecieron esta madrugada tras el derrumbe de un edificio de viviendas en la ciudad china de Maoping (noroeste), provocado por un desprendimiento de tierra, informó hoy la agencia de noticias Xinhua.

Los servicios de emergencia confirmaron este martes en un comunicado el fallecimiento de una mujer y dos niños, residentes del edificio derruido, que fueron encontrados bajo los escombros alrededor de las 02.00 de la madrugada (18.00 GMT).

Asimismo, los equipos de rescate continúan buscando a otros tres inquilinos desaparecidos, mientras que otra vecina, de unos sesenta años, fue trasladada al hospital y permanece estable.

El resto de residentes del edificio, unos 32, no se encontraban en el interior del bloque cuando se produjo el accidente.

Según las autoridades locales, el corrimiento de tierra pudo estar provocado por las fuertes tormentas que cayeron en la zona durante el fin de semana.

Publicidad