Publicidad

EN SAO PAULO

Al menos doce muertos por un temporal de lluvias en Brasil

Según el Cuerpo de Bomberos, cuatro personas han fallecido tras el derrumbe de una casa por un deslizamiento de tierra, mientras que dos niños murieron en circunstancias similares en otros dos puntos del área metropolitana.

Al menos doce personas han muerto en Sao Paulo, la ciudad más poblada de Brasil, por un fuerte temporal que se registró desde la noche del domingo en la región. Otras seis personas han muerto ahogadas por las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales que afectaron Sao Paulo y dejaron un rastro de destrucción en algunas zonas.

En Ribeirao Pires, otras dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas a centros de salud, mientras que otro deslizamiento de tierra ocurrido en un barrio de la zona este de la capital paulista alcanzó a una madre y sus dos hijos y solo uno de ellos resultó gravemente herido. El temporal provocó inundaciones en diferentes puntos de la región metropolitana de Sao Paulo y varios barrios amanecieron completamente cubiertos de agua después de que algunos ríos se desbordaran.

Ante el estrago causado por las lluvias, los bomberos y los agentes de la Defensa Civil han tenido que recurrir a balsas inflables para rescatar a víctimas que han quedado aisladas. La previsión es que los aguaceros continúen durante todo el día, por lo que las autoridades han decretado el estado de atención en la ciudad.

Hace un mes, un temporal en Sao Paulo se cobró la vida de cuatro menores, entre ellos un bebé de 11 meses, que murieron en la región metropolitana por deslizamientos de tierra causados por las fuertes lluvias.

Publicidad