29.850667

Publicidad

EEUU

Al menos 25 personas han muerto tras el paso de varios tornados en Tennessee

El paso de varios tornados ha dejado al menos 25 muertos en la ciudad de Nashville (EEUU). Muchas de las víctimas murieron atrapadas en sus casas. Aún se buscan desaparecidos bajo los escombros. Más de 50.999 hogares están sin luz.

Al menos 22 personas han fallecido por una serie de tornados que han golpeado varias zonas del estado norteamericano de Tennessee en la noche del lunes al martes, según la Agencia de Emergencias local, que ha confirmado 16 de estas víctimas solo en el condado de Putnam. La de Putnam es la zona más afectada por estos fenómenos meteorológicos, aunque también se han registrado dos fallecimientos en los condados de Wilson y Davidson y una víctima adicional en el de Benton, según fuentes consultadas por la cadena de televisión CNN.

El gobernador de Tennessee, Bill Lee, se ha desplazado hasta la sede de la Agencia de Emergencias para supervisar la magnitud de la "tragedia", subrayando que "se ha activado una respuesta coordinada" frente las "devastadoras tormentas" de la pasada noche. "En las próximas horas, seguiremos enviando equipos de búsqueda y rescate, abriendo refugios en todo el estado y enviando personal de emergencia a las comunidades más golpeadas", ha declarado en Twitter, desde donde ha agradecido la labor de quienes trabajan por ayudar a la ciudadanía en este "difícil día".

Lee ha confirmado que está en contacto con la Casa Blanca y que el Gobierno federal ya se ha ofrecido a ayudar en los trabajos de respuesta, si bien las autoridades locales no han analizado todavía la magnitud y cuantía de los daños materiales provocados por los tornados. Por su parte, el alcalde de la ciudad de Nashville, John Cooper, ha señalado que "podría haber sido peor".

"Francamente, hemos tenido suerte. Las escuelas no se han visto afectadas", ha aseverado. "(El tornado) ha golpeado drásticamente una zona comercial, pero se han visto afectadas menos viviendas", ha sostenido antes de asegurar que "cree en Nashville". El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también ha lamentado en Twitter los "devastadores tornados" y ha brindado su apoyo a los damnificados. "El Gobierno federal está con vosotros en este difícil momento", ha afirmado el inquilino de la Casa Blanca en su mensaje.

Publicidad