Publicidad

MANTENTE BIEN INFORMADO

#AhoraEnElMundo, las noticias internacionales que están marcando este martes 01 de enero

La unidad antiterrorista de la policía británica lidera la investigación de un ataque con cuchillo en una estación de tren de Manchester (norte de Inglaterra) en el que tres personas resultaron heridas durante la noche de fin de año.

Tres heridos por el ataque con cuchillo en Manchester

Tres personas han resultado heridas la noche de fin de año en un ataque con un cuchillo de cocina en la estación de metro de Victoria, en la ciudad de Manchester, al norte de Inglaterra. Un individuo ha sido detenido y está siendo interrogado por la policía, sin que se haya confirmado o descartado que se trate de un atentado terrorista. Algunos testigos aseguran que el agresor gritó Alá es grande.

Nueve heridos por un atropello masivo en Tokio

Atropello masivo en Tokio en plena celebración de Año Nuevo y en una zona muy turística y repleta de gente. Nueve personas han resultado heridas, una de ellas muy grave. . Un joven de 21 años estrelló su furgoneta contra la multitud. Kazuhiro Kusakabe fue detenido en el lugar de los hechos como presunto autor de intento de asesinato. El joven dijo a la policía que había cometido un acto terrorista «en represalia por una ejecución» y que «no pondría ninguna excusa» a su conducta.

Toma de posesión como presidente de Jair Bolsonaro entre extremas medidas de seguridad

Ante la investidura de Jair Bolsonaro como presidente han cerrado el espacio aéreo. Las medidas de seguridad son extremas. Habrá detectores de metal, misiles antiaéreos, Bolsonaro llevará un chaleco antibalas y 12.000 militares y policías velarán por su seguridad. Está previsto que a la ceremonia acudan 300.000 personas superando con creces las 150.000 que presenciaron la toma de posesión del primer mandato de Lulla. Tiradores de élite en puntos estratégicos y misiles antiaéreos.

El mundo celebra la llegada con miles de fuegos artificiales del 2019

Paris, Roma, Londres, Nueva York. Todas las ciudades del mundo han dado la bienvenida a 2019 con millones de fuegos artificiales, espectáculos de luz y sonido. Emiratos Arabes Unidos ha estrenado el año con un récord para el Guiness con 13 minutos de estallido de fuegos artificiales desde 120 puntos diferentes.

Publicidad