Publicidad

MANTENTE BIEN INFORMADO

#AhoraEnElMundo, las noticias internacionales que están marcando este viernes 22 de febrero

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, partió a Colombia para participar en Cúcuta en la entrega de ayuda humanitaria a Venezuela, junto al presidente de Colombia, Iván Duque, y de Chile, Sebastián Piñera.

Tensión en las fronteras de Venezuela.

Guaidó ordena reabrir la frontera con Brasil, cerrada por orden de Maduro. La tensión se dispara. El militar Hugo Carvajal protagoniza el cambio de bando más importante hasta el momento. Fue director general de la inteligencia militar con Maduro y estuvo siempre ligado a Diosdado Cabello.En las últimas horas la Guardia Nacional se ha enfrentado a los voluntarios que viajan hacia la frontera.

Tensa cumbre sobre los abusos en la Iglesia.

Se han podido leer por primera vez los testimonios de cinco víctimas, algunas bajo el anonimato, en la primera cumbre sobre la pederastia. Una mujer africana que mantuvo relaciones con un cura durante 15 años, quedó embaraza tres veces y abortó. El sacerdote le maltrataba si se negaba a mantenerlas. Las víctimas reivindican la dimisión de los abusadores y que los casos se transfieran a la Justicia ordinaria.

Israel quiere llegar a la Luna.

La primera misión a la luna de Israel ha despegado esta madrugada desde Florida. El lanzamiento de Génesis establece al menos dos récords: será la nave más pequeña y también la menos costosa que aterrizará en la luna.

Nieva en Los Ángeles y Las Vegas.

Comienzan a notarse los efectos de la tormenta anunciada en la costa oeste de los Estados Unidos y que afecta a más de la mitad del país. Se esperan fuertes tormentas con lluvia, granizo y nieve. Mientras, Trump, que sigue negando el cambio climático y crea un equipo de 12 personas para sembrar dudas sobre los cambios en el clima.

Publicidad