Publicidad

MANTENTE BIEN INFORMADO

#AhoraEnElMundo, las noticias internacionales que están marcando este viernes 18 de octubre

Médicos forenses turcos han registrado una furgoneta propiedad del consulado saudí en la que se pudo trasladar al periodista saudí Jamal Khashoggi, desaparecido el pasado día 2 tras entrar en ese recinto diplomático, informan medios turcos.

Muere en un accidente de tráfico uno de los presuntos asesinos del periodista saudí Jamal Khashoggi

Donald Trump reconoce que Jamal Kashoggi “fue probablemente” asesinado en el consulado saudí en Estambul. El presidente turco Erdogan está también convencido de su muerte. Los investigadores turcos han hallado en el lugar de los hechos huellas dactilares de un forense que ocupa un alto cargo en la administración de Arabia Saudí. Los agentes turcos buscan ahora el cadáver de Kashoggi, que podría estar descuartizado y enterrado en un bosque. Crece la presión internacional sobre el régimen de Riad.

Unos 3.000 hondureños se abren camino en Guatemala con la intención de llegar a Estados Unidos

Sube la tensión por la caravana de 3.000 hondureños que se dirige a Estados Unidos. Trump ha dicho que está dispuesto a enviar al ejército a la frontera con México. Tras la amenaza, México ha enviado a 244 militares a patrullar el puesto fronterizo de Ciudad Hidalgo. Los hondureños huyen de la pobreza y de la violencia de su país. Lo hacen a pie en gran parte del recorrido, aunque intentan subirse a camionetas y muchos tienen que cruzar por zonas selváticas para evitar controles policiales.. Una madre explica que las maras asesinaron a su hijo y que no quiere que le pase lo mismo al resto de sus hijos. Hemos contactado con asociaciones de hondureños en España para hablar del tema y poder montar reportaje con historias personales. El presidente mexicano López Obrador promete visados de trabajo para esos emigrantes que quieran permanecer en su país, una medida sin precedentes.

Avalancha en Estados Unidos para ganar 900 millones a la lotería

Sorteo millonario en Estados Unidos. Son casi 970 millones de dólares (850 millones de euros) a quien acierte el resultado. En todos los estados, los lugares de apuesta registran una afluencia constante de apostantes. En sus 22 años, el Mega Millions ha repartido muchos millones en los Estados Unidos, pero lo que no todos saben es que también es posible ganar desde otros lugares del continente americano. Esto se realiza a través de una "agencia virtual" llamada theLotter.com.

Dos turistas se enfrenta a 10 años de cárcel por un graffiti en Tailandia

Un canadiense y un británico, ambos de 23 años, han sido detenidos en Tailandia por realizar un graffiti. Los dos turistas fueron arrestados por la policía en una casa de huéspedes después de haber sido identificados por cámaras de seguridad cuando realizaban una pintana en un muro de ladrillos de la ciudad del Chiang Mai, en el norte del país, un popular destino para turistas de todo el mundo.

Publicidad