Policías de Tailandia poniendo un cordón policial

Publicidad

vandalismo

Dos turistas se enfrentan a diez años de cárcel por pintar un grafiti en Tailandia

Los turistas, de 23 años y nacionalidad británica y canadiense, fueron arrestados en el hostal en el que se alojaban y llevados ante un tribunal donde se les leyeron los cargos. Ambos habían hecho durante la madrugada un grafiti en la puerta principal de la muralla histórica de Chiang Mai.

Un turista británico y una canadiense podrían ser sentenciados en Tailandia a un máximo de 10 años de cárcel acusados de vandalismo por pintar un grafiti en un muro histórico de la norteña ciudad de Chiang Mai, informan medios locales.

Los visitantes, ambos de 23 años, fueron arrestados por la Policía en un hostal donde se encontraban y llevados hasta un tribunal de justicia donde les leyeron los cargos. Ambos se habían acercado a altas horas de la madrugada a la puerta principal de la muralla histórica que rodea la parte monumental de la ciudad para dejar su firma con pintura negra, conforme muestra un vídeo de una cámara de seguridad publicado por el portal de noticias 'Chiang Mai News'.

Los agentes condujeron a los acusados hasta el lugar de los hechos para recrear el delito delante de medios y autoridades, una práctica habitual en el país. La Policía aseguró que ambos han admitido el delito y que se encontraban ebrios cuando cometieron la infracción. De ser hallados culpables podrían afrontar una pena de hasta 10 años de prisión, una multa de 1 millón de bat (33.000 dólares o 25.000 euros) o ambas.

Publicidad