Publicidad

MANTENTE BIEN INFORMADO

#AhoraEnElMundo, las noticias internacionales que están marcando este miércoles 7 de noviembre

El partido Demócrata ha ganado ya oficialmente los 218 escaños suficientes para tener la mayoría en la Cámara de Representantes, según el recuento de las elecciones intermedias en Estados Unidos.

Los demócratas recuperan la Cámara de Representantes en unas elecciones donde las mujeres hacen historia

Las elecciones parciales celebradas en Estados Unidos han dejado como resultado un Capitolio dividido, sin grandes mayorías para ninguno de los dos partidos. Los demócratas se hicieron con una cantidad suficiente de escaños como para controlar la Cámara de Representantes, desde la que podrán liderar ahora la oposición a Donald Trump y bloquear activamente sus medidas más controvertidas, como la construcción del muro con México. Los republicanos, por su parte, mantienen el control del Senado, y se ven obligados a negociar a partir de ahora todas las leyes que pretendan aprobar.

Elecciones generales en Madagascar

Casi diez millones de votantes viven en Madagascar una jornada de votación para las elecciones presidenciales, a las que concurren 36 candidatos en busca de una solución a la grave crisis política del país. La capital malgache, Antananarivo, despertó sin el bullicio de la campaña electoral que inundó la ciudad durante el último mes, después de que ésta cerrara la pasada medianoche.

Liberados los 78 niños secuestrados el lunes en la región anglófona de Camerún

Los 78 niños que fueron secuestrados el lunes junto al conductor del vehículo en el que viajaban por una región anglófona de Camerún, en el suroeste del país, han sido liberados este miércoles, aunque sus captores todavía mantienen cautivos a su director y a un profesor, según ha informado el religioso que está llevando las negociaciones.

Primer video con resolución 8K de la NASA

La NASA ha estrenado hace unas horas su nueva adquisición, se trata de una cámara Heliúm 8K de ultra alta definición (UHD) valorizada en 80.000 dólares.

Este valioso aparato fue cedido a la agencia espacial, gracias al acuerdo 'Space.

A pesar que la cámara llegó a la Estación Espacial Internacional (ISS) el 4 de abril, hace unas horas la NASA finalmente publicó el primer video grabado con resolución 8K desde el espacio

Publicidad