Publicidad

MANTENTE BIEN INFORMADO

#AhoraEnElMundo, las noticias internacionales que están marcando este miércoles 05 de diciembre

Olas de hasta tres metros se registraron en el archipiélago de Nueva Caledonia, en el Pacífico Sur, a raíz de un sismo de magnitud 7,5 que activó una alerta de tsunami y que produjo daños menores.

Evacuan a la población por un terremoto de 7,5 grados en Nueva Caledonia

La isla de Nueva Caledonia ha ordenado la evacuación “inmediata” por el terremoto de magnitud 7,5 en el este. No se han registrado daños importantes en este territorio francés en el Pacífico Sur ni tampoco víctimas. La alerta de tsunami que se había lanzado ha sido anulada horas después.

Nueva Caledonia
Nueva Caledonia | Google Maps

En Brasil nace la primera bebé de un útero trasplantado de una donante fallecida

Está a punto de cumplir 1 año la primera bebé nacida de un útero trasplantado de una donante fallecida. La niña nació el 15 de diciembre de 2017 en la ciudad brasileña de Sao Paulo. Hasta ahora sólo se había conseguido nacimientos con trasplantes de útero de donantes vivas. La pequeña nació por cesárea a las 35 semanas de gestación y pesó dos kilos y medio.

La corte electoral habilita a Evo Morales para ser candidato por cuarta vez

El tribunal electoral boliviano habilita a Evo Morales para volver a ser candidato presidencial por cuarta vez consecutiva, a pesar de que la Constitución establece el límite en dos. La decisión ha tenido lugar después de las protestas ciudadanas que pedían el respeto constitucional al límite de los dos mandatos.. Evo Morales lleva más de 12 años en la presidencia.

Senadores republicanos acusan al heredero saudí de la muerte de Khashoggi tras reunirse con la CIA

Un grupo de senadores republicanos están convencidos después de oír el informe de la CIA que el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán ordenó el asesinato del periodista en el consulado de Estambul. "De presentarse ante un jurado en un tribunal", señaló el senador Bob Corker, Salmán “estaría condenado en 30 minutos”.

Publicidad