MANTENTE BIEN INFORMADO

MANTENTE BIEN INFORMADO

#AhoraEnElMundo, las noticias internacionales que están marcando este martes 18 de diciembre

Una corte de El Salvador, uno de los países que prohíbe todas las formas del aborto, marcó precedente este martes al liberar a Imelda Cortez, una joven acusada de intento de homicidio por supuestamente tratar de abortar a una niña producto del abuso sexual por parte de su padrastro.

antena3noticias.com | Madrid | 18/12/2018

Absuelven a la mujer acusada de intentar abortar tras ser violada por su padrastro

Imelda Cortez de 20 años, después de 18 meses en prisión, ha sido absuelta de la acusación de homicidio por supuestamente intentar abortar. La joven dió a luz a una niña fruto de las repetidas violaciones de su padrastro. La fiscalía argumentaba que al no informar a nadie de su embarazo ni buscar atención médica para el bebé era intento de asesinato.

Theresa May se prepara para un Brexit sin acuerdo

La primera ministra británica preside un consejo de ministros para intentar sacar adelante su brexit. Aunque la votación en el parlamento será a partir del 14 de enero ya se preparan para salir de la Unión Europea sin acuerdo. Ademas el líder laborista, Jeremy Corbyn ha anunciado una moción de censura contra la primera ministra.

Se cumplen 40 años de la apertura económica del país comunista

40 aniversario de la reforma y apertura económica que ha convertido a China en la segunda potencia del mundo. El presidente chino, Xi Jinping ha dicho en un discurso ante la plana mayor del partido comunista que nadie está en disposición de dictarle a su país lo que tiene que hacer en una clara referencia a Donald Trump y la guerra comercial con Estados Unidos.

Protestas en Bolivia por el intento de restringir la circulación en varios mercados de Santa Cruz

Violentos enfrentamientos entre un grupo de manifestantes con la policía. Durante la protesta se bloquearon varias carreteras y quemaron neumáticos. La manifestación se convocó para intentar paralizar el proyecto del l gobierno municipal de Santa Cruz que quiere restringir el tráfico cerca de los mercados de la ciudad. Siete manifestantes fueron arrestados.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.